viernes, 28 de septiembre de 2012

Éxito de la e-Show en Madrid

La ciudad de Madrid ha sido la encargada de acoger “e-show”, una feria y congreso de e-commerce, marketing online, hosting, cloud computing y social media que congrega a los mejores especialistas y las marcas más destacadas del sector.
“e-Show” cuenta con la presencia de más de un centenar de expositores, 200 ponentes y más de 12.000 visitantes. Se trata de un evento de carácter internacional que, en esta edición, ha centrado su interés en reunir a los proveedores de servicios y tecnologías más destacados en el mundo online.
Durante los dos días que ha durado este encuentro se han realizado numerosas conferencias, reuniones de trabajo y sesiones de Networking relacionadas con el comercio electrónico. Las ponencias corren a cargo de expertos representantes de las más de 100 marcas expositoras en torno a asuntos como la logística en el e-commerce, la gestión de pagos, las técnicas de email marketing, etc.
De forma paralela se han celebrado otros congresos relacionados como Womenalia, Seo Clinic, Google Analytics user Conference y la entrega de los premios eAwards, que reconocen a las mejores campañas realizadas entre proveedores y clientes en torno al comercio electrónico.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crece el comercio exterior

Muchas empresas ven en el mercado exterior grandes posibilidades para ampliar su actividad. Según datos oficiales del Instituto de Comercio Exterior (Icex), en España ha crecido un 12% la actividad comercial fuera de nuestras fronteras en 2011.
El interés por los países con economías emergentes como los BRICS (Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica) se ha doblado, pasando de una cuota de mercado del 2,2% al 4,5%. Sobre todo, porque se configuran como mercados idóneos para implantar los productos.
En torno a 123.000 empresas españolas están contabilizadas como exportadoras, destacando un incremento de las ventas exteriores en las pymes. Se ha constatado un fuerte crecimiento de servicios prestados por el Icex a las empresas en sus oficinas comerciales del exterior y las consultas realizadas se han duplicado durante el primer semestre de 2012.
En los países de la OCDE el total de la inversión española sumó más de 250.000 millones de euros, 20.500 millones más que el año pasado. Por su parte, la inversión en países de la Unión Europea fue de 160.221 millones. Destacan sobre todo las empresas relacionadas con sectores como tecnología industrial, química, industria auxiliar y moda.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Franquicias, consejos para triunfar

A la hora de embarcarnos en una aventura empresarial basada en el modelo de franquicias es importante considerar qué sectores ofrecen mejores garantías de éxito en la actualidad. Según un informe realizado por la consultora Torno Asociados para el primer semestre de 2012, la hostelería no ha perdido ningún establecimiento franquiciado y ha abierto 200 nuevos locales.
Aunque siempre existen riesgos, la franquicia puede ser una de las mejores opciones para salir del paro o renovar un negocio que no funcionaba. Emprender con una marca ya implantada en el mercado ofrece muchas ventajas, pero la dedicación y el trabajo son fundamentales para que el negocio funcione.
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) destaca que lo más importante es escoger un área que motive y aporte satisfacción. Además, son necesarias otras cualidades como la capacidad de trabajo en equipo, la organización y la predisposición para trabajar muchas horas.
Antes de decirnos por un negocio en concreto es importante visitar otros locales de la red y valorar si disponemos de la infraestructura y la capacidad para montarla.  Sólo si encontramos algo apropiado y que se adapte a nuestro perfil debemos aventurarnos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Cámara de Comercio ayuda a emprendedores en Salamanca

La Cámara de Comercio de Salamanca pone en marcha por segundo año consecutivo la “Escuela de Otoño para emprendedores”, formada por doce seminarios práctico-teóricos con numerosas materias de interés para nuevos empresarios.
Los seminarios vienen precedidos por el éxito de la edición anterior y se incluyen nuevas materias en la oferta formativa. La idea de negocio, el plan de empresa, los contratos de alquiler en el emprendimiento, el contrato de franquicia, la fiscalidad básica para empresas, la gestión laboral básica y la protección de datos son algunos de los temas que se tratarán.
Además, se ofrecerá todo tipo de información útil a los emprendedores: cómo solicitar tu marca, comercio electrónico, normativa básica de comercio y consumo, aspectos básicos de marketing empresarial y contratación internacional básica.
El objetivo de la Cámara de Comercio salmantina es continuar apostando por el emprendedor como elemento clave para el progreso y el desarrollo económico. Este tipo de iniciativas se une a otras como la Ventanilla Única Empresarial, que ha ayudado a la constitución de cerca de mil negocios desde que se creo, o la Red de Viveros de Empresas, que da asesoramiento a una treintena de emprendedores.

martes, 18 de septiembre de 2012

Crece el uso de redes sociales en empresas españolas

Las empresas españolas se muestran cada día más concienciadas con la importancia que tienen las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing digital. Un 62% considera prioritario incluir la gestión de estas herramientas dentro de sus presupuestos, según un estudio realizado por la consultora de soluciones informáticas Ágora Proyectos.
Estos datos son previsibles si tenemos en cuenta la rápida expansión que han experimentado las redes sociales en los últimos años y la efectividad que han demostrado a la hora de potenciar la comunicación entre las empresas y su público. A través de estos canales se facilita la atención directa a sus clientes, además de conocer sus inquietudes y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los últimos lanzamientos.
El estudio determina que el 55% de las empresas externalizan sus servicios de marketing digital para que se ocupen de ellos profesionales expertos en la gestión de este tipo de herramientas. De esta forma se potencian los recursos, aumenta la productividad y se evitan posibles crisis de reputación online que pueden resultar muy dañinas para la imagen de las empresas. Otro de los motivos por los  que se externalizan estos servicios es por la necesidad de evaluar su efectividad y desarrollar planes de refuerzo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Acuerdo entre el sector digital y el empresarial en España

IAB Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado un convenio de colaboración destinado a promover y potenciar el uso estratégico de la publicidad y la comunicación digital en las empresas españolas.
Se trata de una alianza entre el sector digital y el empresarial para romper las barreras que todavía tienen muchas empresas con respecto al mercado digital. De esta forma se generan nuevas oportunidades de negocio y se satisfacen las actuales demandas de los clientes. Además, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de oaportar nuevos servicios y obtener nuevas fuentes de ingresos.
A través del convenio se ponen en marcha una serie de proyectos en los que las dos entidades trabajarán de forma conjunta. Destaca la celebración mensual de un foro en el que se tratarán los temas más actuales dentro del sector digital. Por otra parte se celebrará una jornada anual de mayores dimensiones que se constituirá como un punto de encuentro entre el mundo empresarial y el de la comunicación digital.
Con estos encuentros se potencia la comunicación digital en el tejido empresarial español, mediante el fomento de la educación, el Networking y el desarrollo de negocio en todos los sectores empresariales.