Las últimas tendencias señalan al
marketing de contenidos como la forma más efectiva para aportar un valor
diferencial a la marca en el futuro inmediato. Según el informe Global Pulse
ADView, elaborado por Nielsen, durante el primer semestre de 2012 se produjo un
incremento del 7,2% en el gasto empresarial en marketing y publicidad online.
Dentro de esta tendencia
positiva, cobra especial protagonismo el “content marketing”, puesto que se
posiciona como uno de los elementos principales a la hora de aportar soluciones
estratégicas a las empresas a lo largo de 2013. Una encuesta realizada
recientemente por Econsultancy ha puesto de manifiesto que el 90% de los
encuestados señala al marketing de contenidos como uno de los más utilizados
durante el próximo año.
Una de las principales ventajas
que ofrece el marketing de contenidos es
su potencial a la hora de atraer al público objetivo y generar
engagement. La estrategia en torno a los contenidos debe estar orientada a ofrecer
un valor diferencial sobre la marca. La empresa debe trabajar por transmitir su
personalidad a través de contenidos únicos que puedan ser identificados
fácilmente con la marca.
El marketing de contenido es muy
útil para los consumidores, que acuden a él para obtener información útil y de
calidad sobre el producto y la empresa. Este recurso presenta un gran potencial
a la hora de alcanzar mayor relevancia, conseguir nuevos clientes y fidelizar a
los existentes.