jueves, 27 de diciembre de 2012

Tendencias de marketing digital para 2013

2013 está a punto de llegar y parece que éste será el año en el que se consoliden las tendencias actuales en cuanto a marketing digital y social media. Muchas son las empresas que han sabido aprovechar el tirón de los medios sociales para conseguir la atención de su público.
La empresa Seoptimise, dedicada al ámbito del marketing digital, ha querido ofrecer una serie de predicciones sobre lo que sucederá en el sector durante 2013, las corrientes que se consolidarán y aquellas que todavía están por llegar.
  1. El contenido dará paso al contexto. Las empresas deberán crear entornos perfectos que lleven a los usuarios hasta el contenido.
  2. La semántica cobrará importancia a la hora de posicionar las webs. Para ello, deberán adaptarse a los gustos y características personales de los usuarios.
  3. El contenido deberá centrarse en  las necesidades del cliente.
  4. El contenido visual pasará a ser un elemento clave para fomentar el engagement.
  5. Los departamentos creativos se ampliarán.
  6. El SEO se aliará con las RR.PP. y las agencias creativas para realizar acciones más enfocadas al público objetivo.
  7. Las estrategias de marketing móvil serán cada vez más usadas.
  8. Habrá mayor preocupación por el diseño web debido a la diversificación de dispositivos para navegar.
  9. Google ofrecerá cada vez más respuesta a las demandas de información de sus usuarios.
  10. Las empresas comenzaran a utilizar más Google+.
  11. La red social de Google se consolidará como una importante huella digital.
  12. El email marketing vivirá una etapa dorada gracias a los dispositivos de bolsillo.
  13. El SEO deberá afrontar nuevo retos.
  14. Los usuarios todavía no estarán dispuestos a facilitar gran cantidad de datos personales.
  15. Google recogerá cada vez más datos de sus usuarios y del modo en que se relacionan.
  16. Se realizarán estrategias de marketing multipantalla para adaptarse a los diferentes dispositivos.
  17. El presupuesto de marketing de las empresas también recogerá el estudio del comportamiento de los usuarios.
  18. Los departamentos de marketing serán cada vez más digitales.
  19. Las marcas continuarán con la creación de comunidades digitales.
  20. La gestión del marketing digital implicará un esfuerzo continuo y colectivo.
  21. Las empresas necesitarán nuevos profesionales para realizar funciones de SEO, SEM, gestión y mantenimiento de comunidades online, de webs corporativas, publicidad, redes sociales y blogging.
  22. La publicidad en televisión no morirá en 2013 pero deberá adaptarse a la nueva condición social de la información.
  23. Las empresas apostarán por el marketing social, realizando acciones destinadas a causas benéficas.
  24. La publicidad en Facebook será más utilizada este año.