El marketing de contenidos está
adquiriendo un papel cada vez más destacado dentro de las empresas. En la
actualidad, las compañías deben encontrar nuevas vías para comunicarse con los
consumidores e intentar posicionarse como referentes dentro de su actividad. El
suministro de información de interés despierta la atención del público y otorga
beneficios a la empresa.
Un estudio realizado por
Econsultancy y Adobe sobre tendencias digitales, ha señalado la importancia del
marketing de contenidos como un factor indispensable entre los profesionales.
Su impacto se puede medir a través del ROI (Retorno Sobre la Inversión) y será
más elevado cuanto más interesantes y completos sean los contenidos que se
publican.
Las acciones relacionadas con el
marketing de contenidos, si se realizan correctamente, llegan a un público
altamente cualificado y más numeroso. Si el contenido es preciso y
especializado conseguirá atraer a un público muy interesante para la empresa.
Otra de las ventajas de este tipo
de marketing es su contribución a la fidelización de clientes. Los contenidos
tratan de atraer al lector de una forma más sutil que a través de la
publicidad. De esta forma, se establece una relación de confianza que
indudablemente tendrá impacto en las ventas.
Las webs que publican artículos
en sus blogs con regularidad mejoran notablemente el SEO.
Estas páginas son más
visitadas, por lo que los motores de búsqueda las posicionan más alto y con más
frecuencia en los resultados.
Por último, el marketing de
contenido es una herramienta muy abordable para las empresas por su escaso
coste económico. Sin embargo, no es cierto que sea una alternativa gratuita.
Para que los contenidos sean de calidad, es recomendable contratar a
profesionales externos de la redacción, además se producen gastos derivados del
diversas fuentes de información y de la difusión de los contenidos.