El comercio electrónico se
configura como uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico.
Durante el 2012 la modalidad del comercio digital aportó 9.200 millones de
euros a la economía española mediante 131 millones de transacciones.
Las pequeñas y medianas empresa
son las que pueden obtener más beneficios de esta nueva forma de interacción
con los clientes. La pymes tienen la obligación de transformarse y adaptarse al
entorno actual y el e-commerce es una de las formas más rentables de hacerlo.
Los nuevos modelos de negocio
digital ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer o de lanzarse al
mercado con más posibilidades de éxito. El avance de la tecnología digital está
ofreciendo grandes oportunidades a la hora de adaptar los negocios más
tradicionales a las demandas de los nuevos tiempos.
Los cambios producidos en el
mercado empresarial están generando la aparición de puestos profesionales
capaces de trabajar en el entorno digital. El ámbito del comercio electrónico
está creando nuevos nichos de empleo, nuevos retos y oportunidades.