Para elaborar una correcta
estrategia de marketing en la actualidad es imprescindible destacar el papel de
las herramientas digitales. La modernización tecnológica es fundamental para
incrementar la rentabilidad de las empresas pero todavía queda un largo camino
por delante.
La empresa Plenunmedia ha
realizado un estudio sobre el uso que las pymes hacen del marketing digital.
Los resultados han puesto de manifiesto que, aunque la gran mayoría conoce la
importancia de tener presencia en Internet, casi la mitad de las empresas
carecen de una estrategia de marketing digital.
Otro de los datos significativos
es la escasez de empresas que venden a través de Internet, sólo un 30%. Esto
ocurre a pesar de los beneficios que el comercio electrónico aporta a las
empresas. Un 68% de las pymes que ofrecen este servicio aseguran haber
aumentado sus ventas.
Según Plenunmedia, la falta de
estrategia se debe principalmente al desconocimiento sobre las ventajas que
reporta el marketing digital. Como señalan, lo más recomendable es ofrecer
formación a los empleados, desarrollar estrategias de posicionamiento, disponer
de servicios de venta online y abrir perfiles corporativos en las diferentes
redes sociales.