La editorial andaluza Almuzara ha
publicado el libro El Principito y la
gestión empresarial del experto en marketing José Manuel Navarro. Se trata
de un ensayo, subtitulado Yo gano, tú
también, en el que se propone un nuevo modelo empresarial basado en el
beneficio de todos los implicados en la empresa.
La referencia al clásico
literario El Principito se debe a la
relación con la creatividad. El autor considera que la creatividad debe tener
protagonismo en todos los niveles de la empresa. Su importancia se manifiesta
en factores como la capacidad de innovación, el diseño de estrategias o las
aptitudes de liderazgo.
El libro propone un nuevo modelo
de estrategia empresarial basado en el management y el marketing, pero abordado
desde un punto de vista personal. El objetivo es demostrar que las relaciones
que se establecen en el entorno empresarial con empleados, clientes,
distribuidores o proveedores no son muy diferentes de las mantenidas en el
ámbito personal.
Partiendo de esta base, la
empresa debe buscar el beneficio común para conseguir un posicionamiento sólido
y difícil de equiparar por la competencia.