Los consumidores son cada vez
menos tolerantes con la publicidad invasiva en Internet, por lo que las marcas
deben buscar nuevos mecanismos para llegar a su público. Surge, de esta forma,
el Inbound Marketing, una nueva técnica destinada a atraer la atención de los
consumidores.
El rol de los públicos ha
cambiado mucho en los últimos años. Las personas están cada vez más formadas e
informadas y quieren decidir por sí mismos los contenidos que desean consumir.
El trabajo de la marca es el de preparar el camino para que el cliente la
encuentre con facilidad y tenga un motivo para iniciar la búsqueda.
El Inbound Marketing se basa en
el establecimiento de una estrategia sustentada en cinco pilares que deben
estar perfectamente integrados. Se trata de buen posicionamiento en buscadores,
marketing de contenidos, estrategias de social media marketing, comunicación
online bidireccional y reputación online.
Este nuevo concepto destierra por
completo el uso de intromisiones publicitarias. La marca no debe buscar al
cliente, es el cliente el que busca a la marca porque encuentra en ella algo
que despierta su interés. La clave para alcanzar este objetivo es destacar de
la competencia, definir una estrategia y tener claro los pasos a realizar.