miércoles, 20 de marzo de 2013

El marketing de contenidos se encuentra en crecimiento

El marketing de contenidos está adquiriendo un papel cada vez más destacado dentro de las empresas. En la actualidad, las compañías deben encontrar nuevas vías para comunicarse con los consumidores e intentar posicionarse como referentes dentro de su actividad. El suministro de información de interés despierta la atención del público y otorga beneficios a la empresa.
Un estudio realizado por Econsultancy y Adobe sobre tendencias digitales, ha señalado la importancia del marketing de contenidos como un factor indispensable entre los profesionales. Su impacto se puede medir a través del ROI (Retorno Sobre la Inversión) y será más elevado cuanto más interesantes y completos sean los contenidos que se publican.
Las acciones relacionadas con el marketing de contenidos, si se realizan correctamente, llegan a un público altamente cualificado y más numeroso. Si el contenido es preciso y especializado conseguirá atraer a un público muy interesante para la empresa.
Otra de las ventajas de este tipo de marketing es su contribución a la fidelización de clientes. Los contenidos tratan de atraer al lector de una forma más sutil que a través de la publicidad. De esta forma, se establece una relación de confianza que indudablemente tendrá impacto en las ventas.
Las webs que publican artículos en sus blogs con regularidad mejoran notablemente el SEO.
Estas páginas son más visitadas, por lo que los motores de búsqueda las posicionan más alto y con más frecuencia en los resultados.
Por último, el marketing de contenido es una herramienta muy abordable para las empresas por su escaso coste económico. Sin embargo, no es cierto que sea una alternativa gratuita.
Para que los contenidos sean de calidad, es recomendable contratar a profesionales externos de la redacción, además se producen gastos derivados del diversas fuentes de información y de la difusión de los contenidos.