martes, 16 de octubre de 2012

El valor del marketing de contenidos en los Social Media

A la hora de establecer una estrategia de marketing en los Social Media es importante tener en cuenta que son los contenidos los que determinan el éxito de la campaña. La mayor parte de los expertos en marketing creen que una de las principales razones por las que una persona sigue a una marca es porque ésta les proporciona contenidos interesantes.
 El contenido es vital para aumentar el tráfico e incrementar la visibilidad del sitio web. Una de las herramientas más interesantes que ofrece la web para la inclusión de contenidos son los blogs. Más de un tercio de los profesionales aseguran que los blogs corporativos poseen un alto valor en cuanto a contenidos. Si el blog se actualiza constantemente con información relevante crecerá en volumen y notoriedad, por lo que atraerá más lectores y mayor visibilidad para la marca.
Un 63% de las empresas aseguran que incluir contenidos en las redes sociales ha incrementado la efectividad de su estrategia de marketing. De esta forma se consigue de manera correlativa un aumento de las ventas de la compañía. Las redes sociales más efectivas a la hora de obtener nuevos clientes son LinkedIn, Facebook y Twitter. En este sentido, 2 de cada 3 usuarios de Twitter prefieren comprar productos de marcas a las que siguen.
Estos datos hacen necesario situar los contenidos en una posición destacada dentro de la estrategia de marketing puesto que mejora la imagen de la empresa, aporta valor e impulsa el resto de acciones.