miércoles, 27 de junio de 2012

Marketing y publicidad a través del smartphone

El “II Congreso Internacional de Marketing Online” se ha celebrado en Madrid para tratar aspectos como el fomento de la publicidad a través de los smartphones. España es el segundo país del mundo en tasa de penetración de los móviles inteligentes pero se trata de un canal publicitario que aún no está suficientemente desarrollado.
El denominado “marketing mobile” ofrece a las empresas nuevas oportunidades no explotadas hasta el momento. Los anunciantes no arriesgan en este campo debido al miedo a que esta publicidad pueda ser mal utilizada como spam, según señalan algunos expertos.
Para que la publicidad a través del móvil sea efectiva, es recomendable que los anunciantes realicen adaptaciones de todos sus contenidos digitales. En la actualidad, sólo la utilizan en campañas específicas.
El uso de estas herramientas permite la elaboración de estrategias a bajo coste. Esta estrategia será trasladada a los social media mediante la figura del community manager, quien debe ser cuidadoso y tener en cuenta la estrategia global de marketing de la empresa.
En la actualidad, es fundamental la gestión correcta de la reputación en redes sociales, el buen hacer en estos canales es siempre recompensado por los usuarios. El éxito es posible si se tienen profesionales capaces de sacar partido a estos nuevos medios.