lunes, 16 de julio de 2012

Redes sociales y reclutamiento de personal

El “I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España” ha concluido que el 80% de las empresas consulta el perfil de sus candidatos en las redes sociales antes de contratar. Estas nuevas herramientas están teniendo gran impacto entre los profesionales de recursos humanos  y entre los interesados en encontrar empleo.
Un elevado porcentaje (80%) de los responsables de selección que han participado en el estudio han reconocido que consultan la actividad en las redes sociales de sus posibles trabajadores. Además, un 14% afirma haber tenido en cuenta esta información para escoger finalmente a su empleado. Se trata de un canal rápido de contacto entre amabas partes que, además, ofrece información exclusiva a las empresas sobre sus candidatos.
La mitad de los trabajadores encuestados usa las redes sociales para buscar ofertas de empleo. La plataforma más utilizada por los candidatos es Facebook mientras que las empresas muestran mayor interés por Linkedin. Sólo un 20% de las empresas reconoce destinar parte de su presupuesto al reclutamiento de personal a través de las redes sociales, pero casi un 50% hace uso de ellas para este fin de forma gratuita.