viernes, 7 de septiembre de 2012

Apoyo a la expansión internacional

El Gobierno de España ha anunciado que creará una unidad de seguimiento destinada a ayudar a las empresas nacionales en los conflictos y disputas comerciales que les surjan al realizar sus operaciones en el exterior. Además, pretende realizar un seguimiento que permita descubrir las principales barreras que encuentran las compañías españolas fuera del país.
Es frecuente que algunas empresas se encuentren con problemas cuando desarrollan trabajos fuera de España, afectando a sus interese económicos y comerciales. A través de la unidad de seguimiento, el Ministerio de Economía conocerá los posibles conflictos y los trasmitirá al embajador español en el país para que pueda mediar en la resolución.
Además, se ha resaltado el trabajo del Ministerio de Exteriores en el refuerzo de la denominada diplomacia económica, dedicada a dar prioridad a los intereses económico en las relaciones exteriores. El objetivo principal es ofrecer asesoramiento y apoyo a los empresarios españoles en su expansión internacional. El Gobierno debe apoyar esta presencia en el exterior indagando sobre los intereses y oportunidades que puede haber para las compañías españolas en el extranjero.