La revolución de los teléfonos
móviles inteligentes ha hecho que muchos usuarios estén cambiando sus hábitos
de compra, esto hace que las empresas deban adaptarse a esta nueva realidad.
Según la Mobile Marketing Association (MMA), el Maketing a través del móvil
debe ser una pieza más dentro de la estrategia de comunicación de cualquier
empresa que quiera conseguir el éxito.
Para la MMA, el teléfono móvil es
un canal de conexión con el cliente fundamental, por ello es imprescindible que
las páginas corporativas de las empresas estén adaptadas a estos dispositivos.
Estas incorporaciones harán que los clientes potenciales puedan acceder a
nuestra información en cualquier momento y lugar.
Actualmente, el 20% de los
usuarios de telefonía móvil accede a Internet desde su terminal, pero las
previsiones determinan que en 2015 el
consumo de Internet a través de móviles se sitúe en el primer puesto de los
medios de conexión. Si estas previsiones se cumplen, las empresas tienen la
obligación de adaptarse a los cambios de la forma más rápida y eficaz posible.
Con respecto a la interacción con
los clientes a través de aplicaciones, la MMA señala que el diseño y desarrollo
de la misma dependerá en cada caso de los objetivos de la marca. Así destaca
que una aplicación móvil sencilla puede ser más eficaz que otra más elaborada y
costosa. La clave radica en las buenas ideas y en la incursión de contenidos
adaptados al medio.