lunes, 27 de agosto de 2012

Ventajas de la publicidad a través del smartphone


La publicidad para móviles supone una gran oportunidad para la promoción de las empresas. Según un estudio de Hipcricket Inc, compañía de publicidad y marketing móvil, la mitad de los usuarios de móviles inteligentes visualiza los anuncios de este soporte y, de ellos, un 64% se ha visto llamado a completar el proceso de compra.
Otra de las grandes ventajas que ofrece la publicidad a través del móvil es que el 45% de los encuestados dice haber recomendado el producto o servicio adquirido a alguno de sus contactos. Incluir al final del proceso de compra un botón que permita a los clientes recomendar el producto aumenta las posibilidades de visualización del mismo.
El tradicional banner ha perdido gran parte de su efectividad en  la pantalla del ordenador pero ha encontrado un nuevo emplazamiento en la pantalla de los teléfonos móviles, de hecho se aprecia en el 70% de los casos.  Como  siempre, la clave para que un anuncio sea relevante radica en el contenido, es necesario conseguir un buen reclamo que atraiga el interés del público.
La población masculina es más activa con este tipo de publicidad que la femenina y recomiendan más sus adquisiciones. A pesar de todas sus prestaciones, los teléfonos móviles como soportes publicitarios todavía no están suficientemente explotados por las empresas.