
El contenido es vital para aumentar el tráfico
e incrementar la visibilidad del sitio web. Una de las herramientas más
interesantes que ofrece la web para la inclusión de contenidos son los blogs.
Más de un tercio de los profesionales aseguran que los blogs corporativos
poseen un alto valor en cuanto a contenidos. Si el blog se actualiza constantemente
con información relevante crecerá en volumen y notoriedad, por lo que atraerá
más lectores y mayor visibilidad para la marca.
Un 63% de las empresas aseguran
que incluir contenidos en las redes sociales ha incrementado la efectividad de
su estrategia de marketing. De esta forma se consigue de manera correlativa un
aumento de las ventas de la compañía. Las redes sociales más efectivas a la
hora de obtener nuevos clientes son LinkedIn, Facebook y Twitter. En este
sentido, 2 de cada 3 usuarios de Twitter prefieren comprar productos de marcas
a las que siguen.
Estos datos hacen necesario
situar los contenidos en una posición destacada dentro de la estrategia de
marketing puesto que mejora la imagen de la empresa, aporta valor e impulsa el
resto de acciones.