El mercado publicitario online en
Europa ha crecido un 14,5% en el último año hasta llegar a los 20,9 billones de
euros de inversión, una cifra que supera el crecimiento de los formatos
publicitarios tradicionales. Así lo recogen los datos ofrecidos por la
asociación publicitaria IAB, que otorga a la publicidad online el 20% del gasto
publicitario total.
Uno de los elementos que juegan a
favor de la publicidad online se refiera a las posibilidades que ofrece el
formato para la construcción de una marca, sobre todo a través del vídeo. Esto
le otorga un share elevado y ofrece resultados fáciles de medir.
Por otro lado, aporta
posibilidades de segmentación del público muy elevadas y existe una tendencia
de los anunciantes a apostar por los mercados emergentes, lo que impulsa sus
inversiones en la red.
El auge del uso de internet a
través del teléfono móvil también ha supuesto un incremento del gasto en este
tipo de publicidad. El vídeo posee la capacidad de transmitir mensajes de la
marca de forma narrativa y es el que más atractivo resulta para los grandes
anunciantes, que tienen una larga trayectoria publicitaria en la televisión.