lunes, 21 de mayo de 2012

El Marketing móvil, una realidad a tener en cuenta

La revolución de los teléfonos móviles inteligentes ha hecho que muchos usuarios estén cambiando sus hábitos de compra, esto hace que las empresas deban adaptarse a esta nueva realidad. Según la Mobile Marketing Association (MMA), el Maketing a través del móvil debe ser una pieza más dentro de la estrategia de comunicación de cualquier empresa que quiera conseguir el éxito.
Para la MMA, el teléfono móvil es un canal de conexión con el cliente fundamental, por ello es imprescindible que las páginas corporativas de las empresas estén adaptadas a estos dispositivos. Estas incorporaciones harán que los clientes potenciales puedan acceder a nuestra información en cualquier momento y lugar.
Actualmente, el 20% de los usuarios de telefonía móvil accede a Internet desde su terminal, pero las previsiones determinan que en 2015  el consumo de Internet a través de móviles se sitúe en el primer puesto de los medios de conexión. Si estas previsiones se cumplen, las empresas tienen la obligación de adaptarse a los cambios de la forma más rápida y eficaz posible.
Con respecto a la interacción con los clientes a través de aplicaciones, la MMA señala que el diseño y desarrollo de la misma dependerá en cada caso de los objetivos de la marca. Así destaca que una aplicación móvil sencilla puede ser más eficaz que otra más elaborada y costosa. La clave radica en las buenas ideas y en la incursión de contenidos adaptados al medio.