
Para la MMA, el teléfono móvil es
un canal de conexión con el cliente fundamental, por ello es imprescindible que
las páginas corporativas de las empresas estén adaptadas a estos dispositivos.
Estas incorporaciones harán que los clientes potenciales puedan acceder a
nuestra información en cualquier momento y lugar.
Actualmente, el 20% de los
usuarios de telefonía móvil accede a Internet desde su terminal, pero las
previsiones determinan que en 2015 el
consumo de Internet a través de móviles se sitúe en el primer puesto de los
medios de conexión. Si estas previsiones se cumplen, las empresas tienen la
obligación de adaptarse a los cambios de la forma más rápida y eficaz posible.
Con respecto a la interacción con
los clientes a través de aplicaciones, la MMA señala que el diseño y desarrollo
de la misma dependerá en cada caso de los objetivos de la marca. Así destaca
que una aplicación móvil sencilla puede ser más eficaz que otra más elaborada y
costosa. La clave radica en las buenas ideas y en la incursión de contenidos
adaptados al medio.