viernes, 18 de mayo de 2012

Encuentro sobre protocolo y organización de eventos

El Centro de Congresos de Elche ha sido sede del  I Encuentro Europeo de Protocolo, en el que han participado prestigiosos expertos del sector como el jefe de protocolo de la Unión Europea, Nicolás de la Grandville. Este evento está organizado por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo en colaboración con otras entidades españolas y portuguesas.
Los especialistas participantes en las sesiones se centraron en aspectos como las expectativas profesionales en la puesta en marcha de eventos y protocolo en Europa y analizaron las claves para el futuro  del sector. La organización puso a disposición de los asistentes el “árbol de los deseos” en el que debían colgarse mensajes a favor de un mayor reconocimiento de la profesión.
Las tendencias e innovaciones dentro del ámbito del protocolo centraron también buena parte del contenido de las ponencias. La emotividad en la concepción del protocolo como un estado de ánimo, el proceso de internalización de las empresas y su adaptación a otras culturas o el uso de tecnologías avanzadas para organizar eventos, fueron otros de los temas destacados en este encuentro.