viernes, 25 de mayo de 2012

Iniciativa empresarial a la alza

Una de las soluciones más acertadas para evitar una situación de desempleo es el emprendimiento. En Málaga han tomado buena nota y han aumentado en un 15% el número de nuevos negocios creado en 2011 con respecto al año anterior. Una media de once nuevas empresas al día en la provincia que hacen un total de 524 más que en 2010.
Estos datos ponen de manifiesto el liderazgo empresarial de Málaga a nivel andaluz. Además, debe tenerse en cuenta un crecimiento, aunque leve, en el número de autónomos. Así lo ha reflejado un informe realizado por la Conferencia de Empresarios de Málaga (CEM), que calificó de esperanzadores estos resultados.
Por su parte, la media de sociedades dadas de alta en la Seguridad Social también se ha incrementado. Otro dato positivo es la reducción de la tasa de mortalidad de estos negocios durante los primeros cinco años de vida, poniendo de manifiesto las condiciones favorables de la provincia para la inversión.
Desde la CEM han recordado que existen tres claves fundamentales para potenciar un modelo más competitivo: educación, energía e infraestructuras. Toda ellas representan inversiones con beneficios a largo plazo que deben contar con la colaboración de las administraciones públicas.