martes, 15 de mayo de 2012

Las ventajas de la franquicia

Crear un negocio propio es una de las opciones más interesantes para lograr el éxito profesional. Gran cantidad de expertos aseguran que ahora es el mejor momento para hacerlo. En este sentido, la franquicia se configura como una de las opciones más seguras a la hora de emprender.
Según los datos referentes a 2011, las franquicias facturaron más de 26.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al año anterior. Además el número de cadenas franquiciadoras aumentó en 13  llegando a 947 entidades en nuestro país. La franquicia se configura también como un motor de empleo en crecimiento con un aumento del 3,8% en el último año.
Montar una franquicia ofrece una serie de ventajas a quien se decide a hacerlo. El inversor toma parte dentro de un negocio probado, con un nombre conocido y experiencia en el mercado. Del mismo modo, adquiere los derechos de utilización del nombre, la marca y el modelo de organización de un negocio cuyo éxito ha sido demostrado con anterioridad.
A la hora de poner en marcha un negocio de este tipo es recomendable buscar uno que encaje con los conocimientos y capacidades personales del inversor. También es importante tener en cuenta que los sectores líderes en este campo son los relacionados con la estética, la moda y la alimentación. De hecho es la alimentación el sector que más dinero facturó el año pasado, con un total de 8.500 millones de euros.