jueves, 31 de mayo de 2012

Recursos Humanos 2.0

Las nuevas tecnologías digitales han llegado al mundo de los Recursos Humanos en empresas. Los responsables de captar candidatos para ocupar un puesto de trabajo en una organización recurren cada vez más al denominado “reclutamiento 2.0” o “e-recluiting”.
Se seleccionan currículos a través de portales de empleo y, además, se busca la huella digital de los aspirantes en blogs y redes sociales para elegir al mejor. Los departamentos de Recursos Humanos deben adaptarse a los nuevos tiempos, el currículum tradicional evoluciona hacia un nuevo modelo en el que se incluye información 2.0 que perfila mejor las características del candidato.
Otro de los retos es el control del uso de las redes sociales de los trabajadores en horario laboral. La empresa deberá establecer unas pautas de uso concretas en las que se incluyan los riesgos que pueden entrañar.
Estas han sido las principales conclusiones ofrecidas por el estudio “Desafíos de la dirección de personas en la cultura 2.0” realizado por el centro de investigaciones IERSE-IRCO. Además, se ha presentado la red social Club Sagardoy, destinada a mejorar la comunicación entre la empresa y los clientes, pero también al uso interno de los empleados.