martes, 15 de mayo de 2012

Nuevas oportunidades para el comercio exterior

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se muestran convencidos de que en el comercio exterior se encuentra una de las claves para potenciar la actividad económica de España. La consejera de Empleo y Economía de la comunidad, Carmen Casero, ha asegurado que el esfuerzo por mejorar el posicionamiento de las empresas en los mercados emergentes es uno de los caminos más seguros para prosperar.
Castilla-La Mancha  cuenta con una amplia representación en la feria internacional “Argelia Batimatec 2012”, uno de los eventos más importantes del mundo dentro del sector de la comunicación. La consejera ve muy positivo que cada vez más empresas de la región expongan sus productos en este tipo de eventos para expandir sus negocios a nivel internacional.
A través del Instituto de Promoción Exterior, el gobierno manchego asesora a las empresas en la búsqueda de otros caminos mediante la promoción en el ámbito internacional. “Argelia Batimatec 2012” se presenta como una oportunidad única para empresas relacionadas con el ámbito del equipamiento y los materiales de construcción. Argelia pretende llevar a cabo durante los dos próximos años la construcción y mejora de viviendas, además de un plan de infraestructuras con la realización de 50.000 kilómetros de carretera. Sin duda, una gran oportunidad de negocio para las empresas del sector.